jueves, 10 de abril de 2008

musica cristiana
También llamada Música pop cristiana, pero en general se le llama en castellano a ese conjunto Música cristiana, es un movimiento musical casi nuevo y fue evolucionando hasta llegar ahora en día, a una gran cantidad de géneros musicales según la región que provenga en un contexto cristiano, este movimiento apareció como una forma de Evangelización hacia los jóvenes o Proselitismo, tomando en muchos casos ritmos propios de la música secular.
El panorama de la música cristiana, ha trascendido hasta considerarse un género tenido en cuenta en concursos representativos de música a nivel mundial de la talla de los Premios Grammy, y en las últimas décadas, se ha notado un crecimiento originado en gran parte de las denominaciones que hacen parte del Cristianismo independientemente de la doctrina a la que tengan filiación, con cantautores de fama internacional tanto del mundo anglosajón como latinoamericano, tales como Amy Grant, Luis Enrique Ascoy (Peru) Jesús Adrian Romero, Luis Enrique Espinosa, RoJO, Carisma Verde, Martín Valverde, Fray Richard, Marcos Witt, Rene Gonzalez, Tercer Cielo, Luis Santiago, Juán Carlos Alvarado, Estación Cero, Rebecca St. James, Luis Enrique Ascoy, Padre Jony, Marcos Vidal, Marcos vidal, Cristy Villaseñor, Michael W. Smith, Paul Wilbur,Roberto Orellana, el grupo Avalon, 33dc, Funky, Hillsong United, starfield, Darlene zshech, Oscar Medina, Manuel Bonilla,Vicente Montaño, Carlos Altafulla, Ultima Estación, Daniel Calveti, Marco Barrientos, Abel Zabala, Miguel Cassina, Gadiel Gonzales, Coazlo Zamorano, Doris Machin, Ingrid Rosario, Lali Torres, Lilly Goodman, Marcela Gandara, Oscar Medina, Rabito, Samuel Hernandez, Veinte - Veinte, Fermin IV, Etc.
Así como algunos artistas seculares de confesión cristiana tales como, Ricardo Montaner, Nelson Ned, Juan Luis Guerra, Vico C, Ednita Nazario, Yuri,Aly & AJ, Jonas Brothers, los grupos de rock, MxPx, Slick Shoes,Theocracy, Narnia. Otros músicos son: Nicko McBrain, el ya converso Dave Mustaine, Hansi Kursh, y Pablo Olivares entre muchos otros. La más reciente forma de música sacra entre los diferentes miembros de la s denominaciones cristianas, es la Música cristiana moderna. este tipo de música debe su influencia a la música secular del Siglo XX y es el tipo de música cristiana más popular en el mundo occidental, aunque hay muchos tipos de música cristiana, el termino se refiere a los tipos de música, en la industria cristiana que son tocadas mayoritariamente en las estaciones de radio cristianas, y si alguno buscara profundamente encontraría que hay una contraparte cristiana en cualquier género actual que sea tocado en cualquier parte del mundo, desde la A asta la Z. Uno de los últimos adoradores que esta en proceso de la grabación de su primer disco es al salmista David Figueroa quien firmó con la disquera kingdom Records del hno. Elvis Michael Monge Sandoz. La producción contará con ocho temas de de los cuales seis son de su autoría y dos del hermano Alfonso Vega.

No hay comentarios: